Compromís achaca el aumento del abandono escolar a "los recortes en la educación pública"
Según Fullana, el PP de Carlos Mazón y su sucesor, Juanfran Pérez Llorca, «un PP teledirigido por Vox», ha elevado el fracaso escolar valenciano por encima de la media estatal. Ha argumentado que cuando no se cubren sustituciones y vacantes de profesorado como corresponde, no se atienden las necesidades de los centros educativos, se recorta en FP y se promueve convertir la educación en un negocio, «ocurre esto”.
Fullana ha defendido una educación pública y de calidad, que en estos momentos pasa por garantizar menos alumnado por aula, una mejor atención educativa y la mejora salarial del profesorado, que el PP, ha criticado, «ni ha hecho ni hará”. El diputado ha recordado que el PP dejó una tasa de abandono de 23,3 puntos que Compromís bajó 8,4 puntos y el abandono escolar se situó por debajo de la media estatal.
Por otro lado, la Conselleria de Educación ha acordado la equiparación de las condiciones laborales del profesorado de Religión que presta servicio en centros públicos de titularidad de la Generalitat con las del resto del personal docente del sistema público valenciano. Esta decisión se ha concretado con la firma del convenio colectivo de este sector que se ha producido durante una reunión mantenida entre el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, y representantes del colectivo de profesoras y profesores de Religión, según un comunicado de la Generalitat.
De este modo, el profesorado de Religión pasará a contar con los mismos derechos y obligaciones que el resto del personal docente público, con la correspondiente equiparación en materia de retribuciones, permisos y licencias, en condiciones de igualdad con el conjunto del profesorado del sistema educativo valenciano. Las mejoras adoptadas ponen fin a la situación excepcional que venía manteniendo este colectivo «y refuerzan el compromiso de la Generalitat con la igualdad de trato y la mejora de las condiciones laborales del personal docente, avanzando en un marco más justo, homogéneo y estable que contribuye a la calidad del sistema educativo público de la Comunitat Valenciana», según el Consell