La Consejería recuerda que las falsas amenazas a centros constituyen un delito y acarrean graves consecuencias

Educación ha condenado firmemente este tipo de comportamientos y ha pedido la colaboración de la comunidad educativa para concienciar al alumnado sobre la gravedad de estos hechos.
MagisterioMartes, 20 de enero de 2026
0

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades, ante la reciente detención de dos menores de edad como presuntos autores de delitos de desórdenes públicos, tras haber llamado a un centro educativo advirtiendo de la colocación de un artefacto explosivo, quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa y, al mismo tiempo, recordar que estos hechos constituyen un delito, tal y como ha reiterado la Policía.

La Consejería de Educación condena firmemente este tipo de comportamientos y subraya que «todas las amenazas son investigadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que cuentan con los medios necesarios para su localización y esclarecimiento, como así ha resultado en este último caso reciente». Este tipo de actuaciones generan alarma social, alteran gravemente el funcionamiento de los centros, ponen en riesgo la seguridad y tienen consecuencias penales para quienes las realizan, incluso cuando se trata de menores de edad, cuyas familias pueden verse también afectadas por responsabilidades legales.

Además, desde la Consejería se hace un llamamiento a la colaboración de toda la comunidad educativa para concienciar al alumnado sobre la gravedad de estos hechos y sus consecuencias legales y comunicar cualquier información relevante que pueda ayudar a prevenir o esclarecer este tipo de situaciones.

Educación agradece su colaboración y excelente trabajo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con quienes mantiene una coordinación permanente, y recuerda que los centros educativos disponen de protocolos de actuación para garantizar una respuesta rápida y segura ante cualquier incidencia.

0
Comentarios