Ortí sitúa la clave del éxito educativo del alumnado en el esfuerzo y la familia

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Carmen Ortí, sitúa la clave del éxito educativo del alumnado en "el esfuerzo, la constancia y el papel de las familias y del profesorado".
EfeJueves, 29 de enero de 2026
0

Ortí ha puesto en valor que el éxito educativo es el resultado de un trabajo compartido.

Así lo ha señalado este miércoles la titular autonómica de Educación durante uno de los actos de entrega de los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de la Comunitat Valenciana que ha presidido en Alicante. En este evento se ha reconocido a 235 alumnos y alumnas de Primaria procedentes de 102 centros educativos de Alicante. No obstante, esta distinción, que concede la Generalitat, ha recaído en 2.490 estudiantes de la Comunitat Valenciana del curso académico 2024-25, según un comunicado del Gobierno valenciano. El nombre de todos ellos aparece publicado en la Resolución de 18 de noviembre de 2025, de la Dirección General de Ordenación Educativa y Política Lingüística. Este mérito se incorporará a su expediente académico.

Durante su intervención, la consellera ha felicitado al alumnado premiado y ha subrayado que la excelencia académica que representan “es motivo de orgullo para toda la Comunitat Valenciana” y que son “el espejo en el que se pueden identificar las próximas promociones”. Además, Ortí ha puesto en valor que el éxito educativo es el resultado de un trabajo compartido y ha agradecido expresamente la implicación de las familias, así como la labor de los equipos directivos y del profesorado. “Sin el acompañamiento constante de las familias y sin el compromiso diario del profesorado en las aulas, estos logros no serían posibles”, ha afirmado.

La consellera ha recordado al alumnado que este premio “no es un final, sino un punto de partida” y los ha animado a mantener “la cultura del esfuerzo” en las siguientes etapas educativas. “La vida académica y profesional es una carrera de fondo, pero ya habéis demostrado que con trabajo y constancia se pueden superar todas las situaciones y retos que os encontréis”, ha manifestado Ortí.

0
Comentarios