Un 90% de los adolescentes desearía que su profesorado se preocupara más por su salud mental

Cada vez más, vemos cómo nuestros jóvenes enfrentan desafíos emocionales que afectan su bienestar y su desarrollo integral. Según los últimos estudios, un 90% de los adolescentes desearía que su profesorado se preocupara más por su salud mental. Este dato nos invita a reflexionar sobre el papel transformador que pueden desempeñar los docentes en la vida de sus alumnos, más allá del aula.
MagisterioMiércoles, 21 de enero de 2026
0

Los profesores, con su cercanía y sensibilidad, están en una posición única para detectar señales tempranas de malestar y ofrecer un apoyo esencial. Pero para lograrlo de manera efectiva, necesitan formación y herramientas que les permitan actuar desde un enfoque humano y profesional. Detectar a tiempo los problemas que afectan al bienestar de niños y adolescentes contribuirá a un cambio significativo en ellos y, en algunos casos, a salvarles incluso la vida. Aprovecha tu situación privilegiada como institución educativa y forma a tu profesorado para ayudarles.

Últimas plazas para la próxima edición del Máster online en Salud Mental Infanto-Juvenil.

Plazo de inscripción: hasta el 23 de enero de 2026.

Este programa, 100% online, ha sido desarrollado por Javier Urra, doctor en psicología, en colaboración con la Universidad Camilo José Cela. Sin desplazamientos ni horarios fijos, ofrece una formación flexible y de máxima calidad.

Beneficios clave:

  • Herramientas prácticas para identificar señales de alerta y comportamientos problemáticos.
  • Estrategias de intervención adaptadas al contexto educativo.
  • Conocimientos especializados sobre ansiedad, depresión, acoso escolar y otros retos emocionales que enfrentan los menores.
Datos del máster:

  • Título: Universidad Camilo José Cela. 60 ECTS
  • 100% online, sin horarios ni desplazamientos, exámenes online, clases grabadas en video, tutorías virtuales en directo todos los meses.
  • Claustro formado por Javier Urra y los 33 profesionales más relevantes de España en salud mental infanto-juvenil
  • Fecha de inicio: 26 de enero de 2026, matriculación hasta el 23 de enero.
  • Coste 0 con FUNDAE, para colegios privados y concertados. Gestión FUNDAE, AULA SIENA
  • Becas y precio reducido para desempleados y docentes de colegios públicos
  • Testimonios en este enlace
0
Comentarios