Los estudiantes lideran el cambio en el Congreso 'Empowering Young Voices' de la Institución Educativa SEK

Estudiantes de secundaria de los Colegios Internacionales SEK en España y Dublín se reúnen para presentar soluciones diseñadas por ellos mismos para generar un impacto positivo en la sociedad.
MagisterioViernes, 27 de marzo de 2026
0

40 estudiantes de los Colegios Internacionales SEK en España y Dublín se han reunido en SEK-Catalunya para presentar soluciones diseñadas por ellos mismos que buscan generar un impacto positivo en la sociedad.

La Institución Educativa SEK ha celebrado la cuarta edición del congreso Empowering Young Voices, una iniciativa que sitúa a los alumnos en el centro del aprendizaje y fomenta su capacidad para reflexionar, comunicar y generar impacto positivo en su entorno. En un contexto global marcado por desafíos sociales, medioambientales y económicos cada vez más complejos, 40 estudiantes de los Colegios Internacionales SEK en España y Dublín se han reunido en SEK-Catalunya para presentar soluciones diseñadas por ellos mismos que buscan generar un impacto positivo en la sociedad.

Durante la primera jornada Pep García, fundador y director general del grupo Maxchief Europe, presidente de la Unió Empresarial Intersectorial y fundador de iniciativas vinculadas al desarrollo del talento joven, impartió una charla motivacional en la que abordó la importancia de la creatividad, la actitud emprendedora y la capacidad de los estudiantes para generar impacto real en su entorno.

En la tercera jornada del evento Robert Savé, ponente invitado de referencia en el ámbito de la sostenibilidad y el cambio climático, pronunció una conferencia en la que ofreció una visión inspiradora sobre los retos actuales y el papel de las nuevas generaciones en la construcción de un futuro más sostenible, especialmente centrado en el agua.

Uno de los ejes principales del congreso ha sido la presentación de proyectos por parte de los estudiantes, en los que abordaron cuestiones relevantes desde una perspectiva global, alineada con los valores del Bachillerato Internacional (IB), poniendo en práctica habilidades clave como la comunicación, la argumentación y el trabajo en equipo para reflexionar sobre los futuros posibles del planeta, fomentar el compromiso social y medioambiental y promover su participación en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, recorrieron diferentes itinerarios de aprendizaje en La Garriga y en la Barcelona histórica y modernista.

El congreso Empowering Young Voices ha coincidido con la celebración del Festival of Hope, una iniciativa de la Organización del Bachillerato Internacional (IB) diseñada y liderada por los alumnos, que ha aportado una dimensión adicional de colaboración, empatía y bienestar entre la comunidad educativa. Esta sinergia ha enriquecido la experiencia, convirtiendo el día en una oportunidad única de encuentro, inspiración y crecimiento compartido.

Con iniciativas como Empowering Young Voices, la Institución Educativa SEK reafirma su compromiso con una educación internacional que impulsa el desarrollo integral de sus estudiantes, promoviendo el pensamiento crítico, la conciencia global y la participación en la construcción de una sociedad más justa y sostenible.

0
Comentarios