fbpx

Educación para vivir en paz

Autor: Nora Rodríguez
Editorial: Kairós
Precio: 14,25€
232 páginas
AdministradorMartes, 22 de enero de 2019
0

El mundo inquieto y enérgico, en el que la tecnología roba terreno a todo lo demás se dibuja como un escenario complejo para discernir cuál es la mejor forma de educar. A pesar de ello, el ser humano es la única especie capaz de inocular a sus sucesores la capacidad de ser feliz, y la felicidad no se supedita a la tecnología, como la neurociencia confirma.

Educar para una felicidad responsable es el gran reto en cuanto a Educación se refiere. Este libro, por tanto, da ciertas claves y arroja luz sobre un tema complejo.

El autor de Educar para la Paz es Nora Rodríguez, también ponente en la ONU, educadora, ensayista y conferenciante en pedagogía e innovación.

Ha sido pionera en el estudio de la violencia escolar en España. En la actualidad, dirige y lidera el proyecto Happy Schools Institute. Neurociencias y educación para la Paz, cuyo objetivo es educar para la felicidad responsable poniendo el foco en el aspecto social.

Ha escrito numerosos libros y ensayos, traducidos a diversos idiomas.

“La idea de que los seres humanos vivimos a fuerza de competencia es un excelente caldo de cultivo para que la economía y la política acaben diseñando el modo en que en las familias y en los colegios hay que educar. Siempre en dirección a un mayor consumo”, argumenta Nora Rodríguez.

0
Comentarios