fbpx

La Udima ofrece estudios universitarios para alumnos de FP de “Domingo Savio”

Los tres títulos universitarios online se pondrán en marcha el próximo curso.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 9 de junio de 2020
0

Esta formación pretende reforzar el currículo de los estudiantes de FP. ADOBE STOCK

El colegio “Salesianos Domingo Savio” (ubicando en Cuidad Lineal), la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), y SchoolMarket (agencia y centro de formación especializado en Marketing y Comunicación) han llegado a un acuerdo para la puesta en marcha el próximo curso de estudios universitarios online para alumnos y titulados de ciclos formativos de Formación Profesional.

En este sentido, desde Udima han explicado que el auge de la FP, la necesidad por la formación continua y flexible, así como una mayor especialización son las principales motivaciones para ofrecer estas nuevas titulaciones.

Los tres títulos denominados ‘Expertos FP-University’ pretenden ofrecer una formación que refuerce el currículo de los titulados en cualquiera de los ciclos formativos de Formación Profesional que oferta este colegio madrileño.

La formación es principalmente online, aunque también contempla la realización de masterclass presenciales con profesionales relacionados con las áreas de especialización de cada módulo.

Estos están estructurados en cinco módulos de tres créditos cada uno. El último de ellos con un Trabajo de Fin de Curso con un claro componente práctico.

Optimizar la plataforma

Los tres programas están avalados por dos instituciones educativas innovadoras y por profesionales de referencia en el sector.

Así, el título experto FP-University de Industria 4.0 es el primer programa universitario que ofrece una formación con un alto potencial de empleo y aborda temas como la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT), y otros aspectos relacionados con la tecnología, cuya demanda aumenta en una sociedad cada vez más digitalizada.

Por otro lado, el título experto FP-University en Marketing y Ventas es una especialización que forma al alumno en aspectos clave para impulsar el área comercial y el negocio de cualquier empresa a través del marketing digital, el proceso de ventas y el manejo de las herramientas de comunicación y publicidad.

Por su parte, el título experto FP-University de Creación de Startups es el primer título universitario que ofrece una formación con vocación práctica empresarial y que capacita a los estudiantes para el emprendimiento mediante modernas metodologías como el ‘Canvas’ o el ‘Lean Startup’.

Finalmente, la duración de cada título es de seis meses y el sistema de enseñanza está estrechamente vinculado tanto a la sociedad del conocimiento como a la digitalización de la enseñanza.

Expertos FP-University

  • El programa propuesto es semipresencial en el que se combinan la formación a distancia con sesiones presenciales en las instalaciones de “Salesianos Domingo Savio” (cuatro horas presenciales por módulo).
  • El proceso enseñanza-aprendizaje a distancia se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Los estudiantes pueden establecer una comunicación directa con los profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real.
  • El sistema de evaluación del aprendizaje de la Udima es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas.
  • El alumno termina con un título universitario de la Udima, con el aval de una empresa líder del mundo educativo, Schoolmarket, y con bolsa propia perteneciente al colegio madrileño.
0
Comentarios