fbpx

Un aprendizaje en el aula basado en proyectos

Autor: Juan José Vergara
Editorial: Narcea
Precio: 16,35 €
168 páginas
RedacciónMartes, 8 de junio de 2021
0

Un aula, un proyecto, el nuevo libro de Juan José Vergara, pedagogo, experto en metodologías activas, pero sobre todo docente, expone, desarrolla y resume, con un lenguaje sencillo, profundo y sugerente, lo trabajado «minuto a minuto» con cientos de docentes de varios países, y distintos niveles educativos, en la formación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Lo hace en clave de actualidad. La realidad que el planeta está viviendo, a partir de la pandemia Covid-19, constituye, para el autor, un punto de inflexión en la enseñanza, y así lo refleja a lo largo de las páginas del libro.

También lo pone de manifiesto en la forma de implementar el ABP, los agrupamientos, la evaluación y el centro de interés de docentes, alumnado y comunidad.

El desafío que se propone este libro es intentar condensar en pocas páginas el trabajo realizado, desde la práctica, en la formación llevada a cabo durante décadas y cientos de horas de trabajo con escuelas y docentes de distintos países.

La aspiración del autor, actualmente muy preocupado por la capacidad que tiene la innovación educativa para provocar un cambio en los centros y aulas que buscan la equidad y la justicia social, es que este libro sea útil a quien lo pueda leer.

Una pequeña provocación para introducir el Aprendizaje Basado en Proyectos en el aula.

0
Comentarios