fbpx

Sé amable, siempre

José Mª de Moya
Director de Magisterio
13 de enero de 2022
0

La amabilidad puede ser un buen objetivo para este año que ahora comienza. Me gusta y la coloco siempre que puedo la célebre cita: «Cada persona que ves está librando una batalla de la que no sabes nada. Sé amable siempre». Episodios como el fatal fallecimiento de la actriz Verónica Forqué hacen que esta frase nos golpee una y otra vez: «Cada persona que ves está librando una batalla de la que no sabes nada. Sé amable siempre».

Ni los responsables del programa, ni el resto de concursantes, ni la audiencia… fuimos lo suficientemente amables con quien probablemente estaba librando una gran batalla. Peor aún en esta ocasión porque esa lucha, ese sufrimiento, saltaba a la vista y porque no solo no fuimos amables sino desaprensivos, juzgadores implacables.
Este curso nos cruzaremos con alumnos conflictivos de todos los colores, agresivos, cínicos, superficiales, opacos, irrespetuosos, déspotas, crueles, raros… También recibiremos a padres y madres insoportables que, tras unos minutos de charla, serán ellos mismos la mejor explicación del mal comportamiento de sus hijos. Pues bien, antes de sentenciarlos, pensemos que también ellos tal vez estén librando una batalla de la que no sabemos nada.

Seamos amables no vaya a ser que un día tengamos que vivir con el peso en la conciencia de no haberlo sido.

0
Comentarios