fbpx

La violencia no son solo gritos y golpes

Autor: Jean-Charles Bouchoux
Editorial: arpa
Precio: 18,90€
204 páginas
Raquel Hernández MorontaMiércoles, 30 de marzo de 2022
0

La última obra de Jean-Charles Bouchoux, La violencia invisible, tiene el objetivo de visibilizar las formas de violencia que pasan desapercibidas en nuestro día a día.

La violencia no son solo gritos y golpes. El desprecio, la pasividad, la manipulación, el chantaje emocional… Todas ellas son formas de violencia que no se ven, pero que sufrimos y en ocasiones ejercemos sin ser conscientes de ello.

Existen otras muchas formas de violencia que son más sutiles y en muchas ocasiones no somos capaces de identificar. Este tipo de violencia puede ser «normal» o «útil»: expresa frustración o permite tomar una decisión que nos hace progresar. Pero existen otras ocasiones en las que la violencia invisible es «tóxica», no sirve para nada. En algunas ocasiones hace que quien la sufre se hunda en una profunda sensación de naufragio vital.

El autor, que es psicoterapeuta, desvela los mecanismos psicológicos que lo desencadenan y ofrece herramientas y pautas para tratarlo y superarlo en nuestra vida cotidiana. Pues él mismo afirma que el estado natural de las personas es el amor y la alegría.

0
Comentarios