fbpx

¿Qué es mejor para la educación de nuestros hijos?

Con el final del tercer trimestre y el verano a la vuelta de la esquina, comienza para los padres, la búsqueda exhaustiva del centro educativo que pondrá en valor el futuro de sus hijos. Si bien, muchas veces esta tarea es muy complicada porque seleccionar entre las diferentes opciones que se presentan es muy difícil, ya que hay multitud y son todas distintas. ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir? ¡Te lo contamos!
Neil Tetley
Director del colegio Hastings School
25 de mayo de 2022
0

Es un hecho en el que todos los padres coinciden, pues en la búsqueda todos tienen un mismo objetivo, y no es otro que encontrar el centro educativo que logre el desempeño máximo del estudiante y que esté especializado en formarlo de cara a su futuro profesional.

A medida que han ido pasando los años, se han planteado diferentes opciones, actualmente hay un programa que destaca por encima del resto. Una de las formaciones más reconocidas y que garantizan el desarrollo del pensamiento crítico, así como una formación completa al alumnado (posibilitando el acceso a las mejores universidades del mundo), es el programa IB (programa del Diploma de Bachillerato Internacional). Reconocido y respetado en las principales universidades mundiales, con una tasa de aceptación del 23,1%, el IBDP ofrece un excelente acceso a universidades en el Reino Unido, Europa y alrededor de todo el mundo.

Esta formación destaca sobre el resto porque ofrece una atención personalizada a los alumnos, donde las clases son impartidas en aulas de un máximo de 5 estudiantes, y en las que se busca preparar de la mejor manera a los estudiantes con clases dinámicas (en las cuales se busca constantemente adoptar diferentes enfoques) y en las que se anima al alumnado a pensar en problemas complejos de forma independiente sin necesidad de recurrir al profesor para que solvente las dudas y facilite las respuestas.

Este tipo de programa va a permitir que los estudiantes desarrollen cualidades beneficiosas para su día a día ante la sociedad como, por ejemplo, aprender a organizar sus ideas, identificar inconsistencias en sus razonamientos y lograr tomar decisiones razonables a través de actividades básicas que se viven en el aula.

Este tipo de programa va a permitir que los estudiantes desarrollen cualidades beneficiosas para su día a día ante la sociedad como, por ejemplo, aprender a organizar sus ideas

En una clase de IB, por ejemplo, el alumno realiza sus propias investigaciones buscando en diferentes fuentes de información para, posteriormente, proponer respuestas y resultados razonables a los proyectos que se le plantean. El objetivo principal no es otro que lograr que los alumnos consigan mayor autonomía al trabajar y que aprendan en el proceso, sin la necesidad de memorizar, y con el fin de obtener los mayores conocimientos posibles mientras realizan sus investigaciones.

Además, este tipo de práctica fomenta en los estudiantes una motivación por obtener más conocimientos de forma progresiva. Con el fin de formarse de la mejor manera, este tipo de programa permite al alumno trabajar diferentes áreas y materias durante el ciclo académico para que a medida que se curse, pueda aclarar sus metas a futuro. Tanto es así, que permite elegir entre 6 materias. También se realiza un proyecto, un curso de filosofía y los alumnos tienen que participar en el servicio comunitario.

En definitiva, el programa IB es una gran opción, ya que va a permitir a los estudiantes que lo cursen, lograr un nivel académico muy alto, desarrollando las cualidades y atributos (pensamiento crítico, resolución de problemas, trabajo en equipo, etc.) para tener éxito en la universidad y en la vida futura.

0
Comentarios