fbpx

Cataluña aprueba el nuevo currículum de las enseñanzas de Bachillerato

El Govern catalán ha aprobado este martes el Decreto de ordenación de las enseñanzas de Bachillerato, que define la estructura del currículum y que incluye como novedad la preponderancia del aprendizaje basado en competencias.
EfeMiércoles, 21 de septiembre de 2022
0

El Departamento de Educación ya entregó el borrador definitivo de este decreto a los centros educativos antes del inicio de curso, ha explicado el Govern en un comunicado. Los centros educativos tendrán tres años para aplicar progresivamente los cambios del nuevo currículum. En el nuevo decreto se define la estructura del currículum, que incluye como novedad las competencias clave, los indicadores competenciales al final de la etapa y los nuevos elementos curriculares para el despliegue de las materias: competencias específicas, criterios de evaluación, saberes y situaciones.

El nuevo currículum refuerza el enfoque competencial, que combina contenidos de las materias con capacidades personales para resolver situaciones problemáticas; prepara al alumno para el recorrido académico posterior; incrementa la dedicación horaria de las materias optativas e incorpora la nueva modalidad de Bachillerato general, que empezará en forma de prueba piloto en 15 centros.

Por otro lado, para empezar el despliegue de los nuevos currículums, se han publicado modelos de evaluación para materias comunas y de modalidad de Bachillerato, se han hecho formaciones básicas a las direcciones de los centros o se están organizando formaciones para los profesores, ha detallado el Govern.

0
Comentarios