fbpx

El Govern catalán oficializa la integración de tres centros educativos en la red pública

El Govern de la Generalitat ha aprobado este martes el acuerdo por el que se crean administrativamente dos institutos escuela y un instituto por integración a la red pública de la Generalitat.
EfeMiércoles, 21 de diciembre de 2022
0

El Institut Escola Projecte de Barcelona (anteriormente Escola Projecte) es uno de los que ha cambiado de totularidad.

Concretamente, se trata de tres centros de la provincia de Barcelona: El Institut Escola Projecte de Barcelona (anteriormente Escola Projecte, privada concertada), el Institut Escola Maria Miret de L’Hospitalet de Llobregat (antes conocido como Acadèmia Cultura, privada concertada) y el Institut Miquel Biada de Mataró (de titularidad municipal), que este curso 2022-23 ya han iniciado su actividad como centros públicos. Los tres centros educativos se integraron en la red pública de la Generalitat de mutuo acuerdo entre el Departamento de Educación y la titularidad de cada centro.

El Govern también ha autorizado al Departamento de Educación la correspondiente ampliación de la plantilla de personal en más de 170 docentes para atender las necesidades derivadas de la integración de estos tres centros.

El Parlament insta al Govern a aumentar la financiación

Por su parte, el Parlament ha aprobado una moción de JxCat en la que emplaza al Govern a incrementar la partida de funcionamiento de los centros educativos públicos, así como la financiación de los módulos de la concertada. Este punto de la moción, incorporado vía enmienda del PSC, ha salido adelante con los votos de los socialistas, JxCat, Vox, Cs, PPC y el diputado no adscrito, mientras que ERC se ha abstenido y la CUP y los comunes han votado en contra.

La moción también insta al Govern a avanzar «hacia la plena gratuidad de la educación obligatoria» garantizando «la suficiencia económica de los centros sostenidos con fondos públicos». Además, el texto de JxCat incluye un punto en el que pide compensar a los centros del servicio de Educación de Cataluña por el incremento extraordinario de los gastos del suministro de agua, gas y electricidad, un punto aprobado con el ‘sí’ de toda la cámara a excepción de la CUP, que se ha abstenido.

0
Comentarios