fbpx

Educadores sociales de institutos de Extremadura piden a Vara no ser empleados "de segunda"

La Asociación de Educadores Sociales de Instituto de Extremadura (Apeisex) ha puesto de manifiesto las condiciones de los profesionales del sector en una carta al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la que aseguran ser trabajadores "de segunda" con un convenio "obsoleto".
EfeJueves, 26 de enero de 2023
0

En la misiva, señalan que se han cumplido 20 años de la llegada de este colectivo de profesionales a los institutos de la región, hecho que les convirtió en pioneros en España, pero lamentan que en la actualidad se encuentran en una situación «insostenible». «No es que hayamos avanzado, sino que hemos retrocedido», asegura Apeisex.

La asociación denuncia que los actuales protocolos no sirven para eliminar el absentismo escolar, que se han diseñado plataformas que nos sirven a los educadores sociales para contactar con el alumnado ni las familias y que se han desarrollado planes de formación en los que no se les incluye. «Nuestra labor traspasa los muros de los centros donde trabajamos, somos profesionales de primer orden, necesarios e imprescindibles para garantizar esas leyes educativas que rigen nuestro ordenamiento jurídico», subraya la asociación.

Además, critica que la Dirección General de Función Pública se ha negado a reunirse con ellos, motivo por el que se han dirigido directamente al presidente de la Junta «para que se entere de lo que pasa en su casa» en búsqueda de una mejora de sus condiciones labores.

0
Comentarios