fbpx

La Junta aspira a que toda la Formación Profesional en Andalucía sea Dual

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha señalado que dos de los principales objetivos de su departamento es "pasar toda la Formación Profesional ordinaria a Dual" y conseguir que sigan implicándose las empresas en esta modalidad formativa.
EfeMiércoles, 8 de febrero de 2023
0

Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha presidido la Mesa Andaluza por la FP Dual en Cádiz.

Del Pozo ha clausurado en Huelva la Mesa Andaluza por la FP Dual, encuentros que se han desarrollado en las ocho provincias andaluzas con el objetivo de extender de forma general el modelo de la Formación Profesional Dual en toda la comunidad y en las que han participado más de 600 empresas.

La consejera ha puesto el foco en la importancia de conseguir que «todas las plazas de FP vayan pasando poco a poco a Dual, en la que la empresa y el centro educativo comparten la formación de una forma integral, multiplicando la tasa de inserción», al tiempo que «se tendrán que establecer nuevos ciclos para que se ajusten a unos perfiles que aún no tienen ciclos de correspondencia». «Tenemos una necesidad imperiosa, nuestras empresas no pueden más, y tenemos que darles respuesta lo antes posible; se necesitan técnicos y no los tenemos y tenemos muchos jóvenes y mucho talento, por tanto, los tenemos que tener, estamos obligados a tenerlos, así que vamos a trabajar todos juntos», ha remarcado.

Precisamente, estas reuniones de trabajo, ha destacado Del Pozo, han pretendido «estrechar lazos con las empresas, tanto grandes corporaciones como pymes o micropymes, porque todas son importantes y necesarias». Además, ha añadido que servirán para recoger necesidades y demandas de las empresas que «tendremos muy en cuenta a la hora de diseñar la oferta de plazas y ciclos», y se ha mostrado convencida de que «seguro ayudarán a que surjan nuevos compromisos de colaboración para que podamos ofrecer a nuestros estudiantes la mejor formación, tanto en el aula, como en el centro de trabajo».

Patricia del Pozo ha recordado que en los últimos años ha aumentado de forma significativa el número de empresas que colaboran con la FP andaluza: casi 15.000 empresas para que el alumnado pueda realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT) y 5.000 autónomos, además de 8.500 empresas que participan en la FP Dual.

0
Comentarios