fbpx

MiniConejo no se ha perdido

escuelainfantil.netMiércoles, 1 de septiembre de 2021
0

de John Bond Edelvives • 3-6 años • 13,90 €

Por Laura Gómez Lama

Ya la portada nos da muchas pistas sobre el tono de este álbum ilustrado en el que el texto y las ilustraciones cuentan dos versiones o perspectivas distintas de una misma aventura, al igual que título y portada se contradicen, pues el primero niega lo que, en la ilustración, es evidente. Así la historia se desenvuelve en un peculiar sentido del humor entre ambas perspectivas hasta llegar a un final que no deja indiferente. Por todo ello, habrá que dejar tiempo para que el niño explore cada escena y se de cuenta de las pistas que hay en ella, que repare en cómo MiniConejo se centra tanto en su deseo que no hace caso a nada ni a nadie, dejando atrás el objetivo real de su excursión y yendo tan lejos que no sabe si va a saber volver.

Los niños, sin embargo, no deben hacer como él, deben pararse, observar, advertirle de las oportunidades que está dejando pasar: las frutas que no recoge, los personajes que pueden ayudarle, cuánto se está alejando, los lugares inhóspitos a los que se dirige, incluso, alguno podría decirle ¡que está siendo un conejito muy tozudo! Sí, seguro que llega un momento en que los niños son capaces de darse cuenta que más le valdría reconocer que se ha perdido y pararse a reflexionar. Seguro que a más de uno le ha pasado lo mismo alguna vez y, gracias a la aventura de MiniConejo, se está dando cuenta de que obcecarse con algo no es la manera de conseguirlo.

¡Suerte, MiniConejo, los niños te ayudarán a encontrar las frutas del bosque para tu tarta! ¡Que te aproveche…!

[quote]

  • Accede a la ficha en Edelvives
  • Más sobre cómo trabajar el libro en el aula de 2-6 años en la revista ESCUELA INFANTIL (nº 10.709, septiembre 2021, sección Club de Lectura), un contenido exclusivo para suscriptores.[/quote]
0
Comentarios