fbpx

Estudiar doble titulación

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Mi hija Marta va a cursar este año 1º de Bachillerato. Hasta hace un par de años era una buena estudiante pero últimamente su rendimiento ha bajado, saca las asignaturas ‘raspando’ con el mínimo esfuerzo posible, solo piensa en salir con los amigos, chatear y mirarse al espejo.

Nos plantea que quiere hacer una doble titulación: Administración de Empresas más Turismo. Su padre y yo, pensamos que si no cambia su actitud es difícil que pueda afrontar dos carreras a la vez.
¿Debemos intentar convencerla de que se olvide de la doble titulación?
Eva (Las Palmas)

Querida Eva, está claro que te enfrentas con los mismos problemas que sufrimos la mayoría de los padres cuando nuestros hijos son adolescentes (muy parecidos a los que sufrieron los nuestros cuando teníamos esa edad, aunque a veces lo olvidemos o tengamos la sensación de que ‘no éramos así’)

Marta presenta comportamientos típicos de la adolescencia. Es normal que, dentro de unos límites, esté apegada a sus amigos y se preocupe por su imagen. Si no hay alteraciones emocionales y/o de conducta, lo esperable es que en los próximos años, con vuestra orientación y ayuda, vaya adquiriendo madurez y equilibrio.

En cuanto a su elección de carrera, tiene todavía tiempo para tomar la decisión definitiva. Las dobles titulaciones están estructuradas para que los créditos que debe estudiar el alumno en cada curso académico sean abordables; aunque como en todos los estudios universitarios, es necesario que el estudiante mantenga un ritmo de trabajo ordenado para ir alcanzando el adecuado nivel de aprendizaje en las distintas materias y se convierta en un buen profesional.

No parece que sea el momento de enfrentaros a ella y ‘desanimarla’. Por el contrario, podéis utilizar ese deseo como motivador para que estudie durante los dos cursos que le restan para iniciar los estudios universitarios.

0
Comentarios