fbpx

Patronales educativas, asociaciones de padres e insituciones apoyan el lanzamiento de Ocio Familiar

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

La exposición de los jóvenes a los impactos de la industria del ocio siempre ha sido una cuestión presente en el discurso de los agentes sociales implicados en la educación de niños y adolescentes. Las familias y los educadores son el canal para hacer de estos contenidos una herramienta perfecta para la formación de los alumnos.

Así, Ocio Familiar ha recibido el respaldo de instituciones como el Defensor del Menor o el propio Ministerio de Educación. El servicio, que se pondrá en marcha el próximo 1 de abril, responde a objetivos básicos de ambos organismos como son la difusión de contenidos de ocio adaptados para las familias y con un claro trasfondo educativo.

De esta forma, los representantes de los centros escolares han encontrado en Ocio Familiar una oportunidad para continuar su labor fuera de las aulas. Patronales del sector como FERE o como la Federación Catalana de Centros de Enseñanza respaldan la creación de la plataforma on line.

Sin embargo, el punto más importante en el que se apoya la creación de Ocio Familiar es en la demanda de esta información por parte de los padres. Federaciones de padres y madres de alumnos, como FAPEL en Cataluña, respaldan una iniciativa que nace de la experiencia y el contacto de la revista PADRES con las necesidades de las familias. Ocio Familiar vienen a dar respuesta al interés de nuestros lectores por los entresijos de los estrenos de cine juvenil, los éxitos de superventas en videojuegos o los lanzamientos editoriales de masas.

0
Comentarios