fbpx

El profesor Layton y la caja de Pandora

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

La realidad virtual entra directamente en el salón de nuestra casa de la mano (ejem, patita) de una simpática mascota que hará las delicias de toda la familia.

Hace tan sólo unos años, la serie de El Profesor Layton no sería más que una mera curiosidad conocida por muy pocos usuarios y lo más probable es que ni siquiera hubiera salido de su país natal, Japón. Pero, a día de hoy, se ha convertido en un éxito de ventas que atrae a todo tipo de público sin distinción alguna. La clave reside en su compañía madre: Nintendo. El gigante japonés ha sabido dirigir con elegancia este tipo de productos y convertirlos en un fenómeno de masas con una base tan sencilla como la de enseñar y explicar al jugador sus virtudes, que son muchas.

El Profesor Layton y la Caja de Pandora es la segunda parte de una serie dedicada a la resolución de acertijos, que se adapta como un guante a la Nintendo DS. Sus grandes bazas: una misteriosa trama, un reto al ingenio y un aspecto visual muy llamativo; todo conducido a través de una serie de pruebas que juegan con la lógica, la matemática o el propio sentido común del usuario. Hasta 150 diferentes acapara esta aventura, comenzando con los más sencillos que irán aumentando su dificultad hasta convertirse en verdaderos rompecabezas. Como los propios creadores indican, éstos últimos pondrán en apuros a los más pequeños de la casa, pero están pensados para que, con la ayuda de los padres, sean capaces de resolverlos y, de esta manera, avivar las capacidades perceptivas del hijo. Y es que jugar a Profesor Layton siempre es más divertido si se hace en compañía. Las situaciones que se generan al intentar acertar un puzzle a la primera, dando cada jugador sus razonamientos, es el mayor ejemplo de cooperación que se puede encontrar en un videojuego. Todo un ejercicio de grupo.

APARTADO TÉCNICO NOTABLE

Además de su familiar retórica y de su lógica indiscutible, las secuencias animadas que ilustran y dan vida a El Profesor Layton y la Caja de Pandora están creadas por el prestigioso Studio Gibli, famosos por El Viaje de Chihiro o El Castillo Ambulante.

Layton es un juego continuista. Pese a la inclusión de minijuegos y la mayor interacción entre historia y puzzles (además de una mayor profundidad en los personajes), su primera parte, La Villa Misteriosa, poseía las mismas claves. Sin embargo, la serie ha sabido tratar con brillantez cada entrega, de forma que si no has jugado al primero, disfrutarás de la aventura al cien por cien. Un título que abarca todos los gustos. Sencillo y confiado. Y totalmente recomendable para cualquier miembro de la familia.

PROFESOR DE PROFESORES

  • Está basado en el trabajo de toda una vida en la creación de puzzles de un experto investigador en el campo de la psicología, el japonés Akira Tago.
  • Su serie de puzzles ya ha vendido más de trece millones de libros en su país. Para él, los videojuegos son el nuevo lenguaje de los adolescentes y el mejor medio para trasladar su trabajo.
  • Adecco realizó una prueba a 300 candidatos con puzzles de El Profesor para acceder a altos puestos de trabajo.
  • Según Jeniffer Fast, directora de servicio de Adecco Professional, “en un futuro no demasiado lejano los candidatos estarán más habituados a un entorno digital que al tradicional lápiz y papel”.
  • La profesora María Ángeles Quiroga, de la Universidad Complutense de Madrid, comenta que el uso de Layton es una forma “totalmente efectiva para medir la inteligencia de una persona”.

FICHA TÉCNICA
Edita: Nintendo
Género: Puzle y aventuras
Lanzamiento: Ya disponible
Plataformas: Nintendo DS
www.nintendo.es
PEGI: 7+

0
Comentarios