fbpx

Cine de confianza

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Los actores y actrices, muchos directores o las historias que crean en la gran pantalla tienen seguidores de todas las edades que los imitan como modelos. En algunas ocasiones no son los más indicados o, al menos, por su gran repercusión llegan a un público que no es el suyo. En Ocio familiar encontrarás las claves de estas películas.

Alicia en el País de las Maravillas, Nadie sabe nada de gatos persas, o El escritor son los últimos estrenos que la cartelera ofrece a los más jóvenes a partir de los 7 y los 13 años. Sin embargo, ¿conoces cuál es el argumento de las tres? ¿sabes qué tipo de temas tratan o qué clase de imágenes aparecen? La información es la clave para tomar decisiones y los padres deben tener lugares comunes en los que obtener análisis fiables y pensados para ellos.

Ocio familiar, un servicio on line desarrollado por PADRES, que profundiza en todos los detalles de los estrenos dirigidos al público infantil y juvenil para dar a las familias la información desgranada y analítica que necesitan. No se trata de sesudos textos para cinéfilos, sino las guías básicas para saber si una película es apropiada o no para los más pequeños y los adolescentes.

Así, no sólo se realiza un resumen y una crítica de la película, sino que se aporta información de valor sobre el contenido de violencia, sexo o acción.

Además, a través de las secciones “temas que suscita” y “ten en cuenta que”, la película se desmenuza para dejar bien claro cuál es el argumento o las cuestiones que se encuentran detrás de la historia que se cuenta. Así, el tiempo de ocio que se disfruta frente a una pantalla de cine no solo es un entretenimiento, sino que también se puede utilizar como una oportunidad educativa. Los expertos de Decine21.com son los encargados de volcar toda su experiencia y conocimiento del celuloide en este servicio orientado a las familias.

Pídelo en tu colegio

Los centros educativos son generadores de confianza y conocimiento. Así, Ocio familiar es una herramienta que viene a reforzar este papel prescriptor del colegio en un ámbito de suma importancia. No obstante, los alumnos pasan más horas en el cine, delante de la televisión o con un mando de videoconsola entre las manos que en las aulas. Así, a través de la página web del colegio, el servicio de Ocio familiar cobra sentido. Se convierte en una herramienta al servicio de la educación más allá de las aulas. Incluso en un foro de debate sobre cine.

Las familias y el propio colegio podrán comentar e intercambiar opiniones a través de la web de tal forma que se enriquezcan los analisis de las películas y se profundice en sus contenidos.

La acogida de Ocio familiar en el ámbito educativo ha sido muy buena. Ya desde el 1 de abril, las más de 7.000 familias de los colegios de la Institución Educativa SEK disfrutan de este servicio.

0
Comentarios