fbpx

Actúa Baleares denuncia que los padres deben "acatar" el proyecto lingüístico de los colegios

El partido Actúa Baleares denuncia que la Conselleria de Educación del Govern balear "obliga a los padres a acatar" el proyecto lingüístico del centro en la solicitud de escolarización.
RedacciónMartes, 3 de abril de 2018
0

Actúa Baleares asegura que el 87% de los centros educativos públicos de las islas aplican el sistema de inmersión lingüística cien por cien en catalán, el 11% dan una sola asignatura en español, aparte de la propia asignatura de lengua española, y "únicamente" un 2% reparten equitativamente entre catalán y castellano. El Govern balear vulnera, según este partido, la legalidad vigente impidiendo el derecho de los padres a elegir la lengua de enseñanza para sus hijos, "enquistándose" un problema que "se sufre" en Baleares desde hace más de 20 años.

El presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, ha afirmado que se ha demostrado que "ningún partido" de los que han gobernado la comunidad ha garantizado la libertad lingüística. "Un año más se prohíbe escolarizar en español, se sustituye el balear por el catalán estándar y se sigue permitiendo el adoctrinamiento nacionalista en muchos centros educativos", ha criticado este partido.

0
Comentarios