fbpx

ELA critica al Gobierno de Navarra por ampliar las plazas de Secundaria

El sindicato ELA reclamó que al haber pocas plazas en un principio, muchos profesores decidieron no presentarse en esta convocatoria y hacerlo en un futuro cuando saliesen más plazas; ahora se encuentran sin la posibilidad de presentarse este año.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 5 de junio de 2018
0

El sindicato ELA ha criticado las formas y los tiempos que ha seguido el Gobierno de Navarra para ampliar el número de plazas en la OPE de Secundaria.

En cuanto a estas decisiones, el sindicato ELA opinó que se debería haber hecho con meses de antelación para que los docentes conociesen desde el principio el número de plazas por especialidad y tuviesen una visión real de la situación para poder actuar acorde a ella.

Asimismo, quedan muy pocos días para que comiencen los exámenes y el cambio que supondrá la ampliación es muy importante en todas las especialidades.

Por un lado, ELA reclamó que al haber pocas plazas en un principio, muchos profesores decidieron no presentarse en esta convocatoria y hacerlo en un futuro cuando saliesen más plazas. Sin embargo, ahora se encuentran sin la posibilidad de presentarse este año, ni tampoco dentro de dos años, ya que esas plazas han sido incluidas en la próxima OPE.

Por otro lado, el sindicato indicó que es positivo que haya ofertas públicas de empleo que saquen a los trabajadores de sus situación precaria y estabilicen su situación laboral.

No obstante, ELA mostró su disconformidad hacia el Gobierno, puesto que la medida de la OPE de estabilización, para reducir los problemas de la temporalidad, no ha sido acordada por la mayoría sindical.

Finalmente, ELA explicó que para reducir la interinidad al 6% en Educación se necesitarían estabilizar más de 2.000 plazas.

0