fbpx

Más de 500 alumnos en las clases de Religión islámica

RedacciónMartes, 18 de septiembre de 2018
0

El nuevo curso arranca en Extremadura con unos 550 alumnos matriculados en la asignatura de Religión islámica, que se impartirá en las localidades de Navalmoral de la Mata, Jaraíz de la Vera y Talayuela.

Tres profesoras ya han comenzado a dar estas clases a escolares con edades entre 6 y 12 años de siete colegios. La Comisión Islámica de España en Extremadura ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de estas enseñanzas y ha agradecido a la Consejería de Educación su colaboración y esfuerzo realizado para “llevar a la práctica este derecho que garantiza la igualdad de nuestros hijos con el resto de sus compañeros”, informa Efe.

La introducción de la Religión islámica ha sido una de las novedades de un curso del que la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha destacado el refuerzo de las plantillas docentes, con 274 profesionales más, la reducción de las horas lectivas, la flexibilización horaria o la mejora del equipamiento informático.

Tras las oposiciones de Secundaria y FP celebradas este verano, en la que 1.159 aspirantes han conseguido plaza, la tasa de interinidad se ha reducido un 5% y se sitúa en un 19,5%, ha destacado el Gobierno extremeño.

Se reducen las horas lectivas en Secundaria de 20 a 19 y está prevista la recuperación de las 18 en el curso 2019-20, tal y como aprobaron la Consejería y los cinco sindicatos de la enseñanza en la Mesa Sectorial de Educación. Los maestros de Infantil y Primaria dispondrá de flexibilización horaria, por lo que podrán asistir sólo dos tardes al mes y no cuatro, como hasta ahora, dentro del horario complementario que realizan en los centros educativos. A los docentes de Infantil y Primaria de 56 a 65 años, y siempre que lo soliciten, se les reducirá en dos horas su horario lectivo.

Por otro lado, en la actualidad hay 117 obras en centros educativos de la región, para las que se han destinado 18 millones de euros, actuaciones de mejora que han obligado al traslado a otras instalaciones del alumnado de cinco centros.

Además, se amplían a diez los centros de Infantil y Primaria en los que se puede escolarizar al alumnado desde los dos años de forma gratuita, y se ha abierto una línea de 500.000 euros en ayudas para material escolar en el segundo ciclo de Infantil (de 3 a 6 años). También se destinarán siete millones de euros a ayudas para la adquisición de libros de texto.

0
Comentarios