fbpx

CASTILLA-LA MANCHA. Se ofertarán más de 1.500 plazas para el profesorado

La convocatoria de plazas permitirá escolarizar a todos los niños de tres años, mejorar la atención a la diversidad y a la educación especial en el ciclo de Primaria.
Miércoles, 21 de febrero de 2001
0

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ofertará 1.501 plazas de empleo público docente este año 2001, de ellas 1.310 serán para el cuerpo de maestros y el resto –191 plazas– para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Formación Profesional (FP).

Esta convocatoria de empleo se aprobó en la Mesa Sectorial celebrada el viernes 9 de febrero, donde tras estudiar y negociar la propuesta de la Consejería, ésta contó con el respaldo de los sindicatos ANPE, CCOO y UGT.

Las 1.310 plazas que se convocarán en Primaria se distribuirán entre Educación Infantil, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. Mientras que las 191 plazas restantes serán para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores Técnicos de FP y profesores de distintas Tecnologías de Secundaria.

Esta convocatoria permitirá a la Consejería de Educación cumplir el próximo curso su compromiso de escolarizar el cien por cien de los escolares de tres años en la región, mejorar la atención a la diversidad y al alumnado con necesidades educativas especiales y generalizar la enseñanza de la primera lengua extranjera en el primer ciclo de Primaria.

Esta será la primera convocatoria de empleo público docente realizada por la Consejería de Educación en Primaria tras asumir las competencias, puesto que la oferta de plazas del pasado año fue para profesores de Secundaria. Con esta oferta de empleo la Consejería da cumplimiento al Acuerdo para la mejora de la Situación del Personal docente y del Sistema Educativo firmado con los sindicatos ANPE, CCOO y UGT en noviembre de 1999.

0