fbpx

La plataforma ‘Racima’ abre la comunicación de padres y profesores

Sonia BarradoMartes, 22 de noviembre de 2011
0

La Consejería de Educación de La Rioja ha puesto en marcha la plataforma integral educativa ‘Racima’, una herramienta con la que se pueden realizar todas las tareas y actividades relacionadas con la gestión académica y administrativa de los centros, así como el seguimiento educativo de los alumnos.

Esta aplicación informática, abierta a la participación y consulta de los padres y de los profesores, favorece la comunicación entre la escuela y la familia. Pone a disposición de los docentes toda la información de los grupos a los que imparte clase, lo que facilitará su seguimiento diario. A través de ‘Racima’ ya es posible efectuar tareas habituales para el funcionamiento de las clases, como pasar lista, fijar un control, concertar visitas con los padres y organizar el tiempo, gracias a una opción para gestionar la programación de las materias.

Flujo de datos
Los padres podrán conocer casi al instante lo más importante en el día a día de sus hijos y tienen la opción de comunicarse por mensajería interna con los profesores y con otros padres. Todo ello podrá llevarse a cabo de una forma segura, ya que ‘Racima’ garantiza la protección de datos. Así, cada usuario podrá acceder sólo a la información para la que esté autorizado.

Los alumnos también pueden beneficiarse de esta aplicación y consultar su horario, sus calificaciones y las tareas pendientes, además de comunicarse con sus profesores.

Una vez que se ha formado a cargos directivos y a un grupo de profesores, que enseñarán el manejo de la herramienta al resto de sus compañeros, ya se puede acceder al módulo de seguimiento de ‘Racima’ en la web www.larioja.org/racima. Son necesarias unas credenciales de acceso personales, que serán facilitadas a los usuarios por los centros educativos.
‘Racima’ es una aplicación de internet diseñada para la modernización de los sistemas de gestión académica de los centros educativos de La Rioja. Según ha comunicado la Consejería, supone una herramienta de trabajo “potente y muy eficiente”, que cubre las necesidades de gestión académica y administrativa de los centros y resulta “atractiva y fácil de manejar”.

También señala que aporta fluidez en las comunicaciones entre todos los estamentos de la comunidad educativa. Con esta nueva herramienta, la Administración, el profesorado, los padres y los alumnos de La Rioja disponen de un espacio donde trabajar y compartir.

0
Comentarios