En la actualidad, poner límites a los hijos es una cuestión cada vez más complicada para los padres. La crianza respetuosa, el sentimiento de culpa, o el miedo a ser juzgados por los demás, nos han llevado a pensar que los buenos padres nunca dicen no. Sin embargo, la verdad es que el amor y los límites no son excluyentes, sino que van de la mano.
La doctora Ana Aznar, psicóloga del desarrollo y madre de cuatro hijos, nos ofrece en este libro una visión práctica y cercana de la crianza. Partiendo de su experiencia personal y profesional, propone un enfoque equilibrado que fomenta la conexión emocional con los hijos sin renunciar a establecer normas y valores sólidos en el hogar.
De este modo, a través de ejemplos cotidianos, interesantes reflexiones y varias herramientas prácticas, Educar también es decir no muestra cómo lograr un ambiente familiar saludable, en el que la confianza y el respeto mutuo sean los pilares fundamentales.
Porque, a veces, decir no es el mayor acto de amor y respeto que puedes regalar a tus hijos para que crezcan sanos y felices.
Ana Aznar es psicóloga y profesora universitaria. Ha desarrollado su brillante trayectoria académica en universidades del Reino Unido e Italia. Su trabajo, centrado en el desarrollo socioemocional de los niños, ha sido publicado en multitud de revistas científicas. En la actualidad, Ana dirige REC Parenting, plataforma desde la que acompaña a padres y madres en la educación de sus hijos.
