Coincidiendo con el centenario de la muerte del artista, Jordi Folck presenta Gaudí. El arquitecto de los sueños imposibles, una obra, ilustrada por Ximena Maier, que recorre la vida del arquitecto desde su infancia en Reus hasta convertirse en uno de los grandes nombres del modernismo.
Pero ¿cómo fue su infancia? ¿De dónde surgió el talento que le llevaría a ser un exponente del Modernismo y hacer de Barcelona un gran escenario? ¿Cómo se convirtió el hijo de una familia de caldereros, un estudiante fantasioso y poco interesado en las lecciones de la escuela, en el arquitecto de los sueños imposibles? ¿Por qué se le conoce como el mago de las texturas, materiales y colores que, nacidos de su mente, darían forma a un nuevo siglo?
El libro muestra a un Gaudí niño: curioso, enfermizo, con una imaginación desbordante. Mientras otros construyen castillos de arena, él dibuja puertas y ventanas en la playa, colecciona cristales erosionados por el mar y levanta “catedrales” con ollas y utensilios de cocina.
A partir de estas escenas, los niños (a partir de 6 años) descubren que detrás del arquitecto famoso hubo un chico que no encajaba del todo en la escuela tradicional y que aprendía sobre todo observando la naturaleza y el trabajo en el taller familiar.
Así fue la vida de unos de los arquitectos más célebres y reconocidos del mundo.
