fbpx

Los más pequeños aprenderán inglés sin salir al extranjero

El MECD pondrá en marcha este verano un nuevo programa de cooperación territorial, esta vez dirigido a los más pequeños, que convivirán en colonias con otros alumnos por unos días. En la imagen, un alumno trabajando n un taller de Umbralejo.
Miércoles, 2 de mayo de 2001
0

Las escuelas viajeras, el Programa de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados, el Programa de Centros de Educación Ambiental, o el de Aulas de la Naturaleza, son algunos ejemplos de los programas que el MECD junto con las Comunidades Autónomas ofrece como complemento a los proyectos educativos de cada centro.

Este verano se pondrá en marcha por primera vez las colonias de vacaciones para el aprendizaje de la lengua inglesa. Este proyecto consiste en estancias de dos semanas de duración y se pondrá en marcha de forma experimental este verano durante los meses de julio y agosto. “Nace porque ya teníamos otra serie de programas pero destinados a alumnos de Secundaria”, explica la subdirectora general de becas y promoción educativa, Amalia Gómez, “sin embargo este proyecto va destinado a los alumnos más de 5º y 6º de Primaria y a los de 1º de ESO, que desde el punto de vista del aprendizaje están en una edad muy adecuada para familiarizarse con el inglés”. La idea es que toda la actividad en estas colonias se desarrolle en inglés, para lo que los alumnos contarán con monitores nativos y tendrán dos clases de 45 minutos por las mañanas, además de las actividades deportivas y lúdicas que se programen.

Las colonias estarán ubicadas en antiguos Cortijos o Masías de varios puntos del territorio nacional acondicionados y con amplios espacios de naturaleza a su alrededor.

Aprender otra lengua

“Pensamos que quizá estos alumnos fueran demasiado pequeños para salir al extranjero y por eso la actividad, aunque dirigida al aprendizaje y fluidez de la lengua inglesa, se realizará en España”, añade Amalia Gómez.

Además, según la subdirectora general “este programa tendrá dos modalidades; una para los alumnos que ya disfrutan de beca, que van a poder asistir de modo casi gratuito y se reservarán unas plazas para aquellas familias que estén dispuestas a pagar estas colonias y harán una petición individual, ya que no es una oferta generalizada en el mercado”. 

0