fbpx

El ministerio de Educación de EEUU exige datos privados a sus empleados

Un grupo de unos 100 investigadores educativos de EEUU han remitido una carta abierta a la secretaria de Educación, Margaret Spellings, denunciando los excesos cometidos en la contratación de nuevo personal para el Departamento de Educación, equivalente al MEC en nuestro país.
Miércoles, 21 de febrero de 2007
0

Al parecer, dicho departamento exige desde hace un año a los candidatos a ser contratados pruebas de seguridad y documentación en principio sólo reservadas a aquellos funcionarios que tendrán acceso a información altamente secreta y archivos clasificados.

Informe médico

Así, Andrew A. Zucker, un investigador que estudia métodos de enseñanza científica para alumnos de Secundaria denunció recientemente que, tras una entrevista, personal del Gobierno federal le había pedido conocer su historial médico y financiero, y que incluso pretendió hablar directamente con los médicos que le habían tratado.
Por su parte, Katherine McLane, una portavoz del departamento, aseguró a The New York Times que estas prácticas de contratación están justificadas puesto que sus empleados tienen acceso a bases de datos con información financiera, números de seguridad social y otros registros de índole personal. “Queremos gente responsable y en la que podamos confiar”, dijo.
Sin embargo, Michael Knapp, director del Centro para el Estudio de la Docencia, que ha trabajado para el departamento de Educación, estima que “este tipo de requerimientos tienen escasa conexión con el trabajo que llevamos a cabo”.

0