fbpx

Se garantiza la intervención rápida en caso de agresión

La nueva medida contra el acoso y la violencia escolar es, en el caso de Extremadura, un nuevo protocolo de intervención rápida que la Consejería ya ha puesto a disposición de directores, profesores y tutores.
Miércoles, 25 de abril de 2007
0

Los docentes disponen ahora de mecanismos que les permitirán imponer disciplina entre los alumnos, con la posibilidad de echarles de clase si lo consideran oportuno y respaldo judicial en el caso de recibir una agresión. Con todo esto Educación quiere además poner en marcha un programa de atención que permita una intervención rápida si hay problemas graves.
Se trata de proteger a la víctima, sea alumno o profesor, para que no se produzcan nuevas agresiones. Además, el agresor deberá pedir perdón a la víctima públicamente o compensarle por el daño u ofensa.
Los manuales sobre el protocolo explican paso a paso cuál es el procedimiento que deberán seguir las familias, el personal docente e incluso el resto de los alumnos del centro en el caso de que se produzca el altercado. Aparte, una comisión de convivencia decidirá si comunicar o no los hechos a la Fiscalía de Menores y si es apropiado abrir un expediente.


Manuales

El Plan de Convivencia de la Comunidad Autónoma de Extremadura se ha centrado en la elaboración de unas guías sobre el acoso que servirán de manual para orientar a las familias para que detecten y eviten los problemas de violencia escolar en sus hijos.
Se trata de una apuesta de la Consejería a favor del poder de la información como arma para luchar contra la violencia escolar.  Los manuales ya están a disposición de padres y profesores en los centros.


0