Circulando por la web nos convertimos en "cebras"
Autor: Redaccion
La Fundación Mapfre ha inaugurado recientemente su portal de Educación Vial www.circulando.es, un sitio web en el que educadores, padres y niños podrán intercambiar ideas y experiencias para lograr una comunidad vial bien formada.
También una revista
Circulando es el nombre del programa de seguridad vial que se compone de esta web y de una revista que persigue fomentar la conducta responsable y solidaria de los niños y adolescentes.
El portal se estructura en diferentes apartados para adaptarse a los usuarios:
Comunidad Vial: completando un sencillo registro los profesores podréis pertenecer a la Comunidad Vial de Circulando, lo que supone tener acceso a algunas secciones y servicios reservados en la web, como por ejemplo:
–La sección de Noticias, que os mantendrá informados periódicamente de las novedades en materia de seguridad vial y os permitirá además suscribiros al servicio de boletines informativos, de manera que recibiréis las noticias en vuestro correo electrónico periódicamente.
–Dentro de Enlaces Relacionados encontraréis un listado de páginas webs que recogen información sobre el tema en diferentes partes del mundo. Podréis navegar e informaros de las novedades y programas que se ponen en marcha en diferentes ámbitos.
–Tendréis además la posibilidad de disponer gratuitamente de una amplia sección de materiales didácticos, enfocados a los diferentes ciclos escolares y al área familiar. Pueden ser descargados on-line o solicitados para su utilización dentro y fuera del aula.
Club Junior: es la sección dirigida a usuarios entre 6 y 12 años y tanto su navegación como lenguaje están adaptados a esta edad. Los pequeños podrán apuntarse para así ser un cebra del club, nombre con el que se designa a los pequeños ciberusuarios de esta sección.
Crash No Fun: es la nueva sección en construcción de la web. Está dirigida a jóvenes entre 13 y 17 y contendrá divertidas novedades para trabajar la seguridad vial.
La presentación
La presentación del portal tuvo lugar en el Zoo de Madrid. Un acto en el que participaron cerca de 3.000 niños, a través del apadrinamiento de las cebras del recinto, mascotas del Club Junior de la fundación.
Los participantes tuvieron además la ocasión de disfrutar de una exhibición en el delfinario, así como de pasacalles y animadores y de un taller para practicar buenos hábitos y aportar consejos útiles de Educación Vial.
www.circulando.es
