Jornadas sobre las buenas prácticas en Formación Profesional
El encuentro fue organizado por la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Uno de los temas tratados fue la importancia de la transferencia de conocimientos entre centros, empresas y entidades. El Ministerio animó a que las escuelas de FP participen en los proyectos de innovación en colaboración con las Pymes para fomentar la creatividad y la capacidad emprendedora del alumnado.
Con este fin, el gobierno anunció en el encuentro una convocatoria de ayudas para desarrollar iniciativas imaginativas en centros de Formación Profesional y fomentar la movilidad de alumnos y profesores entre las distintas comunidades autónomas.
Tiscar Lara, vicedecana de la Escuela de Organización Industrial, planteó la idea de “realizar proyectos interesantes y novedosos con lo que tenemos en los bolsillos”, mostrando su apuesta por la enseñanza mLearning –a través del móvil, iPod, etc–.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, clausuró estas jornadas anunciando que en noviembre se celebrará un congreso estatal sobre FP para analizar el futuro de esta enseñanza y plantear nuevas líneas de actuación.
La necesidad de disponer de una red de profesorado de Formación Profesional a nivel nacional para toda la comunidad educativa fue una de las principales conclusiones extraídas de este encuentro.