Educación comunica a los colegios que sus plantillas no se reducen

MagisnetLunes, 12 de septiembre de 2011
0

La Consejería de Educación ha comenzado a enviar cartas a los directores de los colegios de Educación Infantil y Primaria de Castilla-La Mancha para comunicarles el incremento del horario lectivo de 23 a 25 horas y asegurarles que no habrá recortes en la plantilla del profesorado.

La carta, a la que ha tenido acceso Efe, está firmada por el director general de Recursos Humanos y Programación Educativa, José Jaime Alonso, quien solicita a los profesores que realicen "los cambios oportunos en la programación de este curso" para adaptarse a las decisiones adoptadas por el Gobierno regional.

Al contrario que en la carta que recibieron el pasado viernes los directores de los centros de Secundaria de la región, la Consejería no habla de reducción de profesores sino que deja claro que "la adjudicación definitiva de vacantes", que en los centros de Infantil y Primaria se produjo el 30 de agosto, "no sufrirá ninguna modificación".

Además, afirma que "los funcionaros interinos que han tomado posesión de plaza en su centro mantendrán su puesto de trabajo".

Alonso justifica la aplicación de esta decisión como consecuencia de "la austeridad y la optimización de recursos" que ha puesto en marcha el Gobierno regional y subraya que estas medidas "tienen carácter transitorio".

Además, pide el apoyo de la comunidad educativa para acometer "las reformas necesarias para ofrecer cada vez un mejor servicio a la sociedad" y señala, entre éstas, el desarrollo de la Ley de autoridad del profesor o la Ley de Emprendedores.

El representante del sindicato ANPE, Juan Carlos Illescas, ha manifestado a Efe que el incremento del horario lectivo y la estabilidad de la plantilla en los colegios permitirá mejorar la calidad educativa y centrarse en aquellos que necesitan atención personalizada, "en contra de las condiciones laborales de los profesores".

Por su parte, el responsable regional de Educación de CCOO en Castilla-La Mancha, Alfonso Gil, se ha mostrado convencido de que la Junta acometerá los recortes de profesores en los colegios de Castilla-La Mancha "en cuanto puedan" y ha señalado que no han podido hacerlo antes porque la adjudicación definitiva se produjo antes de que el Gobierno regional anunciase las nuevas decisiones.

0
Comentarios