La Concertada pide a Junta que medie para que no salpique conflicto

MagisnetMartes, 9 de abril de 2013
0

Los sindicatos del sector de la concertada de Castilla y León pedirán al consejero de Educación, Juan José Mateos, que medie y defienda los avances conseguidos en la Comunidad en materia laboral, para que no salpique un conflicto y un problema que afecta a unas pocas autonomías. El sector se encuentra inmerso en la negociación del sexto convenio colectivo a nivel nacional lo que desde los sindicatos de Castilla y León se ve como una amenaza en cuanto que "cualquier modificación perjudicaría" a esta Comunidad, según ha advertido a Efe el secretario regional y vicesecretario nacional de la Federación de Sindicatos Independientes, FSIE, José María García.

García ha explicado que los planteamientos abiertos en otras autonomías, como el reconocimiento de la paga extra de antigüedad o el salario base, los tienen resueltos en Castilla y León y en otras diez comunidades. El temor es que en la negociación nacional en lugar de que se resuelva el problema en las comunidades que lo tienen se decida "quitar ese derecho en todas las autonomías", lo que generaría un conflicto ahora inexistente. Por ello, junto a UGT y USO, pedirán al consejero que medie y "constate la realidad de Castilla y León, que es que no hay problemas", y de paso se evite un conflicto "en el que inevitablemente podría verse implicado".

Como primera medida de presión, los tres sindicatos han convocado una manifestación para el día 18 de abril a las 12.00 horas ante la sede de la patronal y no descartan otras iniciativas como paros parciales e incluso una jornada de huelga antes de que finalice el curso. A nivel nacional, los sindicatos y las patronales acudirán a la medicación para intentar desbloquear la negociación de ese sexto convenio colectivo estatal de empresas de la enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.

0
Comentarios