El Govern afirma que está dispuesto a negociar y oposición pide retire TIL
La consellera de Educación, Joana María Camps, ha afirmado que el Govern está "dispuesto" a negociar y hablar sobre la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en Baleares, pero el Govern aplicará este decreto lingüístico que la oposición ha exigido que lo retire. En el pleno del Parlament, Camps ha llamado a la "responsabilidad" a los partidos de la oposición, a quienes les ha pedido que dejen de "crispar" con ocasión de la huelga educativa indefinida porque "no todo vale para lograr los fines políticos".
Con ocasión de una pregunta parlamentaria, el diputado de MÉS Antoni Alorda ha acusado a la consellera de hacer una "cruzada" de la política educativa y de ser una "irresponsable". Por su parte, el diputado socialista Lluís Maicas ha echado en cara al Govern que "desprecie a todos lo que no piensan como ustedes" y ha criticado a la consellera que haya dicho que el Ejecutivo "no se moverá un milímetro" en su política educativa, sin dejar margen a la negociación.
La diputada socialista Pilar Costa ha manifestado que el Govern tiene la oportunidad de "rebajar la tensión" e iniciar el trabajo y las negociaciones para poner fin a la crispación y la huelga indefinida iniciada ya hace más de una semana.