fbpx

El fundador del Erasmus habla de los beneficios del programa

Sir Peter Sutherland, fundador del programa Erasmus, ha afirmado que los estudiantes que han pasado un periodo de su formación universitaria fuera de su país beneficiándose de este programa, tienen más posibilidades de encontrar trabajo.

Pilar RuzMartes, 11 de marzo de 2014
0

Sutherland, que fue comisario de Educación de la Unión Europea en 1985, hizo estas declaraciones antes de pronunciar una conferencia con el lema ¿Tienen los jóvenes un futuro? Educación, empleo y movilidad en el siglo XXI?, organizada por la Fundación Ramón Areces con la London School of Economics. Además, recalcó el perfil personal y profesional de estos jóvenes que, no solo poseen importantes conocimientos en otros idiomas, sino que cuentan con el valor añadido de haber entrado en contacto con otras realidades, hecho que resulta muy atractivo para las empresas.
Por otro lado, Sutherland recordó el proceso de gestación del programa Erasmus del que, desde 1987 hasta la actualidad, se han beneficiado más de dos millones de estudiantes europeos. En cuanto a la reducción de las estancias, se ha mostrado comprensivo y ha recordado que los “Gobiernos tienen que tomar decisiones difíciles en tiempos económicos muy difíciles”. Aun así, considera que “cuanto más tiempo pase un estudiante fuera, mejor será el resultado”.
En sus declaraciones, Sir Peter Sutherland ha recalcado el papel de la Educación y ha hecho un breve análisis del mercado laboral español. Sobre éste ha afirmado que existe una elevada tasa de paro cuyas causas son “múltiples y no relacionadas con la Educación”. Además ha lamentado que haya tantos jóvenes que tengan que emigrar de España en busca de un futuro profesional y que no se le dé a la FP la importancia que debería tener para fomentar el vínculo entre el mundo de la empresa y el aprendizaje.

0