fbpx

Padres de niños con TEA intercambian sus experiencias

Los museos pueden ser espacios abiertos y accesibles a todas las personas si se sabe cómo hacerlo.

María HernándezJueves, 26 de junio de 2014
0

Desde el pasado mes de octubre el Museo ICO en España y el Queens Museum en Nueva York se han convertido en unos lugares con las puertas especialmente abiertas para la comunidad de padres y madres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Ambas instituciones, de forma paralela, han facilitado herramientas y recursos de aprendizaje para que ellos mismos, los padres, desarrollen a través de talleres, experiencias con sus hijos.

Hace cuatro años que este museo en Nueva York desarrolla este programa. Este año las fronteras se han diluido y familias y educadores de ambos
países han compartido sus trabajos. El objetivo es promover la creación de una red de trabajo a través de la colaboración entre sus participantes, con el proyecto emPower Parents, convertida también en una plataforma on line de intercambio. “Nuestra idea es que igual que el Queens Museum nos ha trasladado su metodología, con el tiempo podamos hacer lo mismo con más instituciones”, explica Alicia Gómez, del Área de Arte de la Fundación ICO.

La exposición en Museo ICO ha sido el punto final para el proyecto este curso. El programa comenzará de nuevo el próximo octubre.

0
Comentarios