FETE-UGT denuncia posible expulsión de interinos de FP por un nuevo requisito

MagisnetMiércoles, 20 de mayo de 2015
0

FETE-UGT en Extremadura ha denunciado la "posible expulsión" de personal docente interino de Formación Profesional al exigirles un título de formación pedagógica para el próximo curso. Este nuevo requisito, que se exigirá por primera vez este año, según una nota de prensa del sindicato, no se ha comunicado con tiempo por parte de la Administración a los interinos, la mayoría de los cuales están trabajando y que deben acreditarlo para permanecer en las listas. Así, ha denunciado que estos docentes se han encontrado con la "desagradable sorpresa" de que aparecen como excluidos en las listas y que por tanto seguramente no podrán optar a trabajar el próximo curso escolar.

Por ello, el sindicato ha propuesto convocatorias intensivas e inmediatas de la formación pedagógica exigida (Máster o formación equivalente) y que los afectados no sean expulsados de las listas en las que se encuentran. A juicio de UGT, la Consejería de Educación es la responsable de dar la formación a sus trabajadores y de dar facilidades a todos aquellos que quisieran acreditarse, como exige la nueva normativa del Ministerio de Educación. En ese sentido, ha puesto como ejemplo a la Consejería de Andalucía, que acaba de firmar un acuerdo con la universidad que permite que la parte teórica de la formación requerida se realice a partir de junio de forma semipresencial, mientras que la parte práctica pueda ser convalidada.

Además, según UGT, Andalucía da de plazo hasta el 2017 para obtener la formación y no dará de baja en las bolsas de interinos a este profesorado, que estará disponible cuando acrediten la formación requerida". Sin embargo, ha apostillado que la Administración extremeña "no ha movido ficha" al respecto después de que UGT solicitara a nivel nacional una prórroga del requisito de formación y, a nivel regional, en enero registrara un escrito que instaba a la Consejería de Educación a que llegara un acuerdo con la universidad. Por ello, ha exigido voluntad política.

0
Comentarios