Junta sí informó a los sindicatos del proyecto de departamentos de Religión
La Junta de Castilla y León sí informó a los sindicatos del proyecto de orden para la creación de departamentos en la asignatura de Religión (de cualquier confesión), que algunas organizaciones como CCOO y STECyL han rechazado y criticado a la Administración que no se les comunicara. El pasado 30 de junio, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación convocó una reunión, el 4 de julio, a todos los sindicatos representados en el grupo de trabajo del comité de personal laboral docente para informarles de esta iniciativa, han informado fuentes de la Administración autonómica. Asistieron todas las organizaciones sindicales representadas en el mismo menos CCOO, es decir portavoces de UGT, CSI-F, CGT y ANPE, según las mismas fuentes.
La Consejería de Educación sale así al paso de las acusaciones vertidas por Nuria Benito, responsable de Organización de la Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla y León, quien ha denunciado en una rueda de prensa la ausencia de cualquier tipo de "interlocución sindical" en la gestación de ese proyecto.
La Comisión del Consejo Escolar de Castilla y León lo ha analizado durante una reunión y su autorización será preceptiva antes de que el consejero de Educación, Fernando Rey, firme la orden para su publicación en el Boletín Oficial de la comunidad autónoma (BOCYL). Al menos cuatro comunidades autónomas, entre ellas Galicia (la primera, en 1996), Madrid, Murcia e Islas Canarias, han regulado la figura del departamento de la asignatura de Religión.