fbpx

País Vasco se muestra en contra de un MIR educativo que sea "café para todos"

RedacciónMartes, 30 de enero de 2018
0

La consejera de Educación del País Vasco, Cristina Uriarte, ha defendido en el Senado el respeto a las competencias y a la singularidad de su comunidad en el tema educativo y, por ello, se ha mostrado en contra de un acceso a la profesión docente a través de un MIR que sea "café para todos".

Uriarte lo ha comentado así a Efe poco antes de comparecer en la Ponencia de estudio sobre el pacto educativo, constituida en el seno de la Comisión General de las Comunidades Autónomas de la Cámara alta. Ha explicado que la propuesta sobre un MIR docente hecha este fin de semana por el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, habría que "analizarla con mucho cuidado", pero que le parece "difícil".

La consejera ha argumentado que hay que trabajar en la línea de "mejorar la formación del profesorado con una mejor formación practica, incluso a través de lo que podría ser una formación dual, pero que eso no quiere decir un MIR o un café para todos". "Por ahí si que no, porque en primer lugar tienen que dejarnos desarrollar nuestras competencias y no puede servir para todos lo mismo", ha insistido. Ha recalcado también que "si no hay un respeto" por las competencias de Euskadi en materia educativa ve "difícil" poder "colaborar y aportar algo" en cuanto al pacto educativo.

"Hemos visto que una y otra vez, a través de desarrollos normativos o a través de recursos y sentencias, nos van minando nuestras competencias y está habiendo una recentralización y realmente eso va en contra de nuestro sistema educativo", ha añadido.

0
Comentarios