fbpx

Expertos de Harvard se darán cita en Pamplona para hablar de Educación

Project Zero Perspectives llegará a España en el mes de octubre y durante dos días los asistentes a las jornadas tendrán la oportunidad única de participar en distintas conferencias y talleres interactivos.
RedacciónMartes, 19 de junio de 2018
0

Los próximos días 26 y 27 de octubre se celebrará en Pam­plona Project Zero Perspectives con el título Comprensión para un mundo complejo. Ya se han inscrito casi 300 maestros y la organización ha otorgado más de 20 becas a docentes para que puedan acudir a esta cita internacional en la que se encontrarán profesores de todos los lugares de España, desde Gran Canarias a San Sebastián, así como de otros países como Reino Unidos, Singapur, Italia, Polonia, Alemania, Egipto, Chile, Perú o Estados Unidos.

Durante dos días los asistentes a las jornadas tendrán la oportunidad única de participar en distintas conferencias y talleres interactivos en los que podrán descubrir nuevos enfoques pedagógicos, estrategias y herramientas, que han sido desarrollados por los investigadores del Proyecto Cero –Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard–.

Los investigadores de Proyecto Cero que participarán en el encuentro son:

  • David Perkins: miembro fundador de Proyecto Cero y codirector durante más de 25 años. Ha llevado a cabo programas a largo plazo de investigación y desarrollo en las áreas de enseñanza y aprendizaje para la comprensión, la creatividad, la resolución de problemas y el razonamiento en las artes, las ciencias y la vida cotidiana.
  • Veronica Boix Mansilla: su investigación examina las condiciones que permiten a los expertos y los estudiantes jóvenes producir trabajos interdisciplinarios de calidad que aborden problemas de importancia contemporánea.
  • Ron Ritchhart: su trabajo se centra en temas como la enseñanza del entendimiento, el desarrollo del carácter intelectual, la enseñanza creativa, hacer que los estudiantes sean más visibles y, más recientemente, el desarrollo de la cultura escolar y del aula.
  • Marga Biller: su trabajo se centra en el desarrollo de estrategias de aprendizaje que ayudan a las organizaciones a alinear sus iniciativas de desarrollo con sus desafíos comerciales.
  • Flossie Chua: sus proyectos incluyen la exploración de prácticas de pedagogías progresivas en las escuelas y las estructuras de liderazgo compartidas con las escuelas que las respaldan, así como paradigmas innovadores para que los artistas visuales y las artes actúen en relación con sus comunidades y el mundo.
  • Mara Krechevsky: ha realizado una investigación para documentar y evaluar el aprendizaje individual y grupal desde el preescolar hasta la escuela Secundaria.
  • Ben Mardell: Ben Mardell es el director del proyecto de Pedagogy of Play, una colaboración con la Fundación LEGO, que explora cómo el juego puede tener un papel central en el aprendizaje de los niños en la escuela.
  • Jennifer Oxman Ryan: está involucrada en métodos de investigación participativa y lúdica para investigar el aprendizaje lúdico y lo que significa adoptar el juego como un recurso central para la forma en que los niños aprenden en la escuela.
  • Maria Ximena Barrera: María Ximena Barrera es co-instructora del curso en línea Teaching for Understanding ofrecido por Project Zero. Es miembro activo de organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación educativa y el desarrollo profesional para educadores.
  • Tina Blythe: la investigación colaborativa y la evaluación colaborativa del trabajo de los estudiantes y docentes son los enfoques clave de su trabajo.
  • Patricia Leon: ha trabajado en todo Colombia con maestros del sector público en un proyecto llamado Enseñanza para el Entendimiento para la Construcción de la Ciudadanía.
  • Daniel Wilson: es el director de Proyecto Cero. Su investigación explora los dilemas inherentes de conocer, confiar, liderar y pertenecer que surgen en el aprendizaje colaborativo de adultos.
0