fbpx

El Plan de Modernización de FP castellano-manchego conectará centros y empresas

Felpeto defiende que no solo se tiene que apostar por la formación de los docentes. El Gobierno de Castilla-La Mancha cree en seguir la estrategia de la FP integrada.
Redacción-comunidadesJueves, 22 de noviembre de 2018
0

Felpeto (fila dos, tercero a la derecha) fue uno de los participantes del encuentro. JCCM

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, considera que el nuevo Plan de Modernización de la FP y las TIC en centros educativos pondrá en sintonía los equipos de los centros con los que posteriormente utilizará el alumno en las empresas.

En concreto, ha destacado que cuando se habla de FP, “no solo tenemos que apostar por la formación de los docentes” sino también por la dotación de las aulas “con equipos que se asemejen a los que posteriormente los alumnos utilizarán en la empresa”.

El consejero de Educación ha realizado estas declaraciones durante su participación en el encuentro de FP “+Futuro + Progreso = +FP”, título que ha valorado, pues a su juicio, “va muy en sintonía con la filosofía del Gobierno que representa en materia de Formación Profesional. A este respecto ha recordado “la puesta en marcha en nuestra comunidad autónoma del III Plan de Formación Profesional”.

Claves del Plan de Modernización

1. Inversión
2. Equipamientos
3. Palabras de Page

El consejero se ha referido igualmente a las palabras del presidente del Gobierno, quien ha destacado la importancia de apostar por una FP Integrada. Aquí, Felpeto ha explicado que “nosotros vamos hacia un modelo de FP Integrada, gestionada por la Consejería de Educación y la Consejería de Empleo”. “Ambas ministras, tanto la de Educación como la de Trabajo, han coincidido en destacar la necesidad de una FP reglada que esté asociada al tejido productivo”, ha dicho Felpeto.

Igualmente, ha coincidido con Pedro Sánchez en la estrategia de seguir avanzando en una FP integrada, y ha subrayado el “impulso que se está dando en la región a este respecto con el Centro Integrado de FP de Puertollano y con el desarrollo de una red de centros de FP Integrada en la región”.

Proyectos destacados

En el encuentro de Formación Profesional “+Futuro + Progreso = +FP’, participaron alrededor de medio millar de personas del mundo educativo y empresarial. Fue organizado por el Ministerio de Educación y FP, y forma parte de la estrategia para impulsar una nueva FP de prestigio, que desempeñe un papel decisivo en la modernización del sistema productivo y que sea reconocida en Europa.

Ángel Felpeto "

Vamos hacia un modelo de FP integrada, gestionada por la Consejería de Educación y la Consejería de Empleo

"

En el caso de la región de Castilla-La Mancha, se presentaron los proyectos y buenas prácticas más destacados de la región en el ámbito educativo. Ejemplo de ello son los Programas Específicos de Formación Profesional, una modalidad que permite obtener a los alumnos una cualificación profesional al término de su formación.

0