fbpx

La Rioja repartirá en tres años 9.605 tabletas y 500 paneles digitales

En 2019 se distribuirán 3.200 y 160, respectivamente, a partir del segundo trimestre.
Sonia BarradoMartes, 19 de febrero de 2019
0

Unos 200 docentes asistieron a la Jornada Avanz@Tic para conocer el nuevo proyecto digital. MAGISTERIO

A partir del segundo trimestre de este año comenzarán a distribuirse, por parte de la Consejería de Educación, tabletas y paneles digitales en las aulas riojanas dentro del nuevo proyecto de innovación educativa Avanz@Tic. Se desarrollará durante tres ejercicios hasta completar el reparto de 9605 tabletas y 500 paneles digitales, de los cuales 3200 y 160, respectivamente, llegarán ya en 2019 a los colegios de la región.

Financiación

La medida está financiada con los fondos comunitarios Feder y su coste asciende a más de 3,5 millones de euros para conseguir un claro objetivo: avanzar en la incorporación efectiva de las TIC en los centros educativos, además de acelerar el proceso de conversión de las actuales metodologías de enseñanza hacia modelos con mucha mayor presencia tecnológica que el alumnado encontrará al terminar sus estudios.

Las tabletas y paneles serán para los estudiantes de 5.º y 6.º de Primaria y de 1.º y 2.º de ESO de 88 colegios riojanos. Los centros deberán presentar un proyecto sobre utilización didáctica de tabletas y paneles digitales en el aula, de lo que se les informó la pasada semana durante la Jornada Avanz@Tic, destinada a los equipos directivos, dinamizadores TIC y al resto de docentes de centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, “con el fin de que conozcan el funcionamiento de estas nuevas herramientas y se facilite su incorporación en el día a día de las aulas”, señaló el consejero Alberto Galiana.

Alberto Galiana, consejero de Educación "

La Jornada Avanz@Tic se celebró con el fin de que conozcan el funcionamiento de estas nuevas herramientas y se facilite su incorporación a las aulas

"

Los alrededor de 200 profesores que participaron en la actividad formativa tuvieron la oportunidad de conocer las posibilidades que ofrecen estos dispositivos digitales y de analizar las principales tendencias metodológicas activas en función del nivel educativo y la materia curricular, así como distintas experiencias de innovación metodológica en el aula con tabletas y paneles de estas características.

El proyecto Avanz@Tic ha surgido para potenciar la innovación en los centros educativos desde el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como impulsoras del cambio metodológico y motor del desarrollo de la competencia digital de los centros educativos de La Rioja.

0