fbpx

Sindicato pide que la movilización de alumnos en Cataluña no tenga sanción académica

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha pedido a la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) y a las direcciones de institutos que se posicionen públicamente en defensa del derecho de autodeterminación para "garantizar la movilización de estudiantes sin penalización académica".
RedacciónLunes, 21 de octubre de 2019
0

Imagen de una de las protestas del SEPC.

«Ante la situación de excepcionalidad que vivimos», el SEPC ha hecho público un comunicado en el que insta a la ACUP, la asociación que agrupa a las ocho universidades públicas catalanas, a «suspender las clases hasta que se materialicen las demandas del independentismo popular y a garantizar que los alumnos puedan escoger la evaluación única».

Asimismo, el sindicato reclama de la ACUP un posicionamiento público «en defensa de la amnistía para todos los presos políticos y del derecho a la autoderminación» y «contra la represión policial».

En cuanto a los institutos, exige a las direcciones de los centros educativos «facilitar a los alumnos cambiar fechas de exámenes y que no se penalicen las ausencias de los grados de Formación Profesional». Del mismo modo, el SEPC llama a los estudiantes a «salir a la calle, sin que nos impongan la normalidad», para lo que les insta a «autoorganizarse en campus e institutos para evitar que se hagan clases» y «podamos continuar con la lucha organizada en las calles».

0