fbpx

CCOO pide que la enseñanza de segundas lenguas sea obligatoria en Secundaria

El sindicato CCOO ha pedido que la enseñanza de segundas lenguas sea obligatoria en los primeros tres cursos de Secundaria y ha advertido de que si esta asignatura pasa a ser optativa tendría "consecuencias extremadamente nefastas" para la región.
RedacciónViernes, 13 de mayo de 2022
0

CCOO pide que la enseñanza de segundas lenguas sea obligatoria.

CCOO se ha unido así a la reivindicación de la Asociación de Profesores de Segundas Lenguas de Cantabria y ha denunciado que de no mantenerse obligatoria esa asignatura, se podrían perder un centenar de puestos de trabajo en la enseñanza pública de la región.

Según han explicado en rueda de prensa la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, Conchi Sánchez, y las responsables de esa asociación, Marion Perrard y Marie Berard, la nueva Ley de Educación deja esa decisión al criterio de las comunidades.

Si esta asignatura fuera optativa, "podrían no salir grupos" en las zonas rurales de Cantabria

En el borrador de esta Ley, ha añadido Sánchez, se plantea que la enseñanza de segundas lenguas extranjeras en Cantabria sea optativa, algo que, en su opinión, generaría «desigualad» en la comunidad educativa cántabra.

Según ha sostenido, por las características demográficas de la región, si esta asignatura fuera optativa, «podrían no salir grupos» en las zonas rurales de Cantabria.

«El alumnado necesita dominar idiomas», ha opinado Sánchez, quien ha detallado que es un aprendizaje «muy bueno» en términos «de economía y empleabilidad».

CCOO ha registrado "una petición de reunión urgente" con la consejera de Educación, Marina Lombó, y también se reunirán con el Comité de Directores y con los portavoces educativos de todos los partidos del Parlamento de Cantabria

«Moveremos lo que tengamos que mover», ha apuntado Sánchez, quien ha añadido que presentarán enmiendas en este sentido cuando el borrador pase por el Consejo Escolar.

Perrand ha advertido de que no mantener la obligatoriedad de esta asignatura supondría un «empobrecimiento cultural y económico» y ha considerado que esta enseñanza es también importante para el desarrollo turístico de la región, ya que hay turistas que no hablan inglés. «Hay que estar a la altura del turismo de fuera», ha pedido.

0
Comentarios