fbpx

Los estudiantes consiguen un espacio sobre salud mental en el Ayuntamiento de Sevilla

Los jóvenes intentan aportar soluciones mediante proyectos relacionados con el bienestar psicológico, la ansiedad y los TCA.
Leticia FernándezLunes, 24 de octubre de 2022
0

Los estudiantes explican las problemáticas a las autoridades. © SCHOLAS

Cerca de 150 jóvenes de escuelas públicas, privadas y concertadas de Sevilla investigaron durante una semana en el IES «Murillo» temas relacionados con la salud mental y la seguridad de las calles en el marco del Programa Scholas Ciudadanía, del Movimiento Pontificio Scholas Occurrentes. Los alumnos intentan luchar contra problemáticas como el bienestar mental, la ansiedad y los TCA y así se lo hicieron ver mediante propuestas a las autoridades de la capital andaluza. Además, plantearon crear el Proyecto Escucha: espacios físicos de confianza donde los afectados puedan dialogar y ser escuchados.

La directora general de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Eva Contreras, asumió su compromiso con Scholas y comentó que es necesario abrir las puertas del Ayuntamiento para escuchar a los jóvenes que vengan a presentar sus ideas. Afirmó que poseen proyectos a los que pueden dar difusión y que se comprometen a realizarlo.

El delegado de Educación, Miguel Ángel Cruz, se unió a las iniciativas de los jóvenes y anunció que se comprometía a cuidar y a promover el aumento del número de orientadores en los centros educativos para atender a la salud mental.

En el acto de cierre, además del equipo de coordinadores y voluntarios de Scholas, estuvieron presentes la directora general de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Eva Contreras, el delegado de Educación, Miguel Ángel Arauz, la defensora del Pueblo Andaluz, Mayte Salces, la directora Centro Adscrito CEU, Beatriz Hoster, la vicedecana de Relaciones Institucionales de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, Pilar Moreno, el delegado diocesano de la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Sevilla, Pablo Guija, el imán de Sevilla, Ibrahím Hernández, el vicepresidente de la Fundación Mezquita de Sevilla, Jalid Nieto, y los directores de los distintos centros educativos participantes, entre otros.

Finalmente, los directores de los centros educativos participantes invitaron a los estudiantes a participar en el Consejo Educativo Escolar.

0
Comentarios