La inversión para mejoras de centros educativos aumentará un 33% hasta 2029

La Comunidad de Madrid va a aumentar un 33% los fondos destinados a las reformas y mejoras en centros públicos educativos hasta 2029, con un presupuesto de 35 millones de euros, frente a los 26,2 millones establecidos en el acuerdo marco de contratación de 2022.
EfeJueves, 4 de diciembre de 2025
0

Así se ha aprobado en el Consejo de Gobierno con el fin de aportar «agilidad y facilitar» las actuaciones necesarias en los meses estivales y otros periodos, evitando la actividad lectiva. El acuerdo tiene una duración de dos años, prorrogables a otros dos, y la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha validado su reparto en cinco lotes entre varias empresas para favorecer la libre competencia. Por zonas, los colegios públicos e institutos de las Direcciones de Área Territorial de Madrid Capital y Sur contarán con 10.474.666 euros cada uno; los de Este y Oeste tendrán 5.236.333 euros, respectivamente; y los de la Norte, una dotación de 3.491.555 euros. Este cálculo se ha efectuado conforme al volumen de población escolar y del número de centros que tienen en su demarcación.

Ayudas para 2000 jóvenes parados

Además, se invertirá 3 millones de euros en ayudas directas para jóvenes desempleados menores de 30 años con rentas bajas, que realicen cursos para mejorar su empleabilidad y se materializarán en cheques o bonos de formación de hasta 1.500 euros. Con ello se busca facilitar la incorporación al mercado laboral de más de 2.000 jóvenes madrileños que podrán acogerse a esta línea. Cada persona solo podrá presentar una solicitud por anualidad y la formación deberá realizarse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de matrícula o reserva de plaza. El abono de la ayuda se efectuará una vez presentado el certificado o diploma que acredite haber completado con éxito el curso.

0
Comentarios