fbpx

Educación facilita que los alumnos gallegos certifiquen su nivel de Francés

El alumnado de Galicia podrá certificar su nivel de este idioma mediante las pruebas DELF Escolar.
Beatriz López IgualMartes, 15 de enero de 2019
0

La consejería de Educación pone en marcha las pruebas DELF Escolar. XUNTA DE GALICIA

La consejería de Educación, Universidad y Formación Profesional facilitará que los alumnos de los centros públicos de Secundaria de Galicia que estudien la materia de Francés como primera o segunda lengua extranjera, que estén matriculados en una Sección Bilingüe en Francés, o cursen un programa de Bachillerato de doble titulación BachiBac, se presenten a las pruebas DELF Escolar (Diploma de Estudios en Lengua Francesa).

Esto se enmarcará en un Convenio de Colaboración asignado entre esta consejería y la Embajada de Francia. Conviene destacar que se trata de un reconocimiento oficial de lengua francesa emitido por el Ministerio de Educación Nacional de Francia y reconocido internacionalmente por 174 países.

Matrícula

El plazo de matrícula estará abierto del 1 al 28 de febrero de 2019 y se realizará en la Alianza Francesa correspondiente.  Las pruebas escritas tendrán lugar los días 29 de abril (niveles A2 y B2) y el 30 de abril (nivel B1). Los exámenes orales serán entre el 24 de abril y el 17 de mayo.

La consejería y las Alianzas Francesas de A Coruña, Santiago y Vigo convocarán a los centros y alumnos interesados en el lugar de realización de las pruebas que les corresponda en las fechas previstas. El IES Arcebispo Xelmírez es uno donde se realizará la prueba.

Las pruebas escritas tendrán lugar los días 29 de abril (niveles A2 y B2) y el 30 de abril (nivel B1). Los exámenes orales serán entre el 24 de abril y el 17 de mayo.

Cada uno de los centros está vinculado a un centro oficial acreditado por el CIEP (Centro Internacional de Estudios Pedagógicos) a las Alianzas Francesas de Galicia, que cuentan con profesorado con formación pedagógica específica.

0