fbpx

El Ministerio quiere que los universitarios sepan si tienen beca antes de matricularse

El secretario de Estado de Educación en funciones, Alejandro Tiana, ha asegurado que el Ministerio trabaja para que los estudiantes universitarios cobren sus becas lo antes posible y para que sepan antes de matricularse si tienen posibilidad de recibirla o no.
RedacciónMartes, 14 de mayo de 2019
0

Así lo ha manifestado Tiana a Efe, después de que la Cadena Ser adelantara este lunes que Educación estudia cómo agilizar el pago de las becas para poner fin a las situaciones que se registran en la actualidad y que llevan a los alumnos a recibir el dinero casi con el curso vencido.

Tiana ha explicado que la reforma que estudia el equipo que dirige Isabel Celaá consiste en revisar la cuantías «para conseguir ir ajustando más quién recibe la beca en función de cuáles son sus condiciones». En este sentido, ha resaltado que las becas tienen una parte fija que cubre la matrícula, la residencia y el rendimiento académico, así como otra variable, que es distinta para cada uno de los solicitantes y resulta de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar, con una cantidad mínima de 60 euros y que no se conoce hasta empezado el curso.

Tiana ha explicado que la reforma que estudia el equipo que dirige Isabel Celaá consiste en revisar la cuantías para conseguir ir ajustando más quién recibe la beca en función de cuáles son sus condiciones

Tiana ha explicado también que el sistema de cuantía variable «es un elemento que repercute en que se sepa más tarde cuánto se va recibir», por lo que uno de los objetivos del Ministerio es ir «reduciendo al máximo esa parte».

«Este año no vamos a llegar», ha lamentado Tiana, pero la intención del Ministerio es tender a que, antes de matricularse, los estudiantes sepan ya si tienen la posibilidad de obtener la beca, así como agilizar la recepción del dinero por parte de los alumnos.

Respecto a los objetivos de la nueva legislatura, Tiana ha destacado la prioridad de sacar adelante la nueva ley de Educación, que «quedó pendiente», y la reforma de la profesión docente, que se inició el pasado mes de noviembre con la apertura de un Foro de Debate entre todos los implicados.

0
Comentarios