fbpx

Endesa Educa Digital, el programa de concienciación energética para Primaria

María GallegoMartes, 9 de julio de 2019
0

Endesa Educa Digital es la iniciativa educativa de Fundación Endesa que busca promover la concienciación y el ahorro sostenible entre las generaciones más jóvenes. Este programa digital arranca de la mano de los Energy Corps, un cuerpo de élite que viaja por la galaxia reclutando a agentes que los ayuden a completar su misión: salvar el mundo a través del ahorro energético.

La gamificación sirve de herramienta para fomentar en los alumnos de tercero y cuarto de Primaria el uso responsable de la energía. El programa Energy Corps ofrece a los centros una formación completa digital y gratuita en el aula que, además, complementa la formación del profesor con materiales extra previos a la impartición en el centro.

El Kit de Experimentación sirve de guía para superar las pruebas de la plataforma y como base para la continuación de los principios del programa durante el curso escolar. La formación adicional en la plataforma que reciben los profesores, así como la homologación oficial posterior, es otro de los puntos importantes del programa.

La gamificación sirve de vía para la impartición de conocimientos en eficiencia energética.

El objetivo final es compartir con otros colegios todos las teorías y prácticas adquiridas durante el programa. Los participantes deberán presentar un proyecto final que ayude a la mejora de la sostenibilidad energética y ambiental del planeta.

Una liga interescolar que permitirá, además, desarrollar capacidades sociales entre los estudiantes de tercero y cuarto de Primaria. Además, la mejor idea será premiada con 2.000 euros para el centro.

Endesa Educación Digital busca, de esta manera, concienciar a los alumnos sobre el uso responsable y eficiente de la energía. Se trata de involucrar a toda la comunidad educativa y entorno del niño para potenciar estos valores no sólo en los menores, sino también en docentes y progenitores.

Para más información

  • Todos los centros que deseen formar parte del reto Endesa Educación Digital pueden inscribirse aquí.
0
Comentarios